El PP de Catalunya se convierte en el coach del nuevo cantante de los populares y también presidente del partido, Alejandro Fernández, dedicándole una campaña inspirada en el concurso televisivo de 'La Voz'. Después de su primera audición (no a ciegas) en el último Pleno del Parlament, la silla del Partido Popular dio la vuelta y este jueves, ha empezado una campaña bajo el lema 'Alejandro, tú nueva voz en Catalunya', para reivindicar su figura como la voz del constitucionalismo.

A la espera de las fechas de sus nuevos conciertos, el PP ha comunicado que la campaña consta de varias fases y que la primera, que ya está en marcha, se basa en la creación de una web (tunuevavoz.com). Como si fuera su primer álbum, la página web reúne todos los hits de Alejandro Fernández, donde evidentemente se encuentra el famoso 'Canto a la convivencia' de Manolo Escobar dedicado al president de la Generalitat, Quim Torra.

La relación de Fernández con la música sin embargo, ya viene de lejos. En el 2011, cuando era candidato a la alcaldía de Tarragona, el Partido Popular versionó la canción 'Alejandro' de Lady Gaga para promocionar su candidatura. "Vota PP, confía en... Alejandro" era el espectacular estribillo de este cover, que, desgraciadamente, al cabo de unos meses tuvo que retirar. El partido recibió un burofax de la productora Sony que decía que vulneraba los derechos de autor.

La campaña del PP catalán se enmarca en los meses de agosto y septiembre, y en la segunda fase utilizará soportes como los palos publicitarios o las redes sociales para difundir la imagen de la nueva estrella del pop popular.