Como si de un viaje en el tiempo se tratara. El PP sigue teniendo once diputados en el Parlament de Catalunya, o al menos esto es lo que sostiene su página web oficial. Cuatro meses después de la debacle electoral del 21 de diciembre de Xavier García Albiol —contienda en la que el PP quedó con cuatro escaños y relegado al grupo mixto—, los populares no han actualizado sus datos oficiales. Y no son los únicos.

Ciutadans ha seguido la misma línea y mantiene en su web la información de los 25 diputados elegidos en la legislatura anterior y elude un cambio positivo en la formación, su victoria en Catalunya con 36 escaños. 

El PP coloca en su web la información sobre los once diputados que representaban a la formación hasta la disolución del Parlament el pasado 27 de octubre, fecha en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplicó el artículo 155 en Catalunya, lo que supuso la disolución de la Cámara catalana y la convocatoria de nuevos comicios. El 21-D, los populares pasaron de los once escaños obtenidos en 2015 a los cuatro actuales. En la web figuran aún nombres como Sergio Santamaría, Esperanza García y Marisa Xandri, que no fueron elegidos en las elecciones de diciembre.

Otros olvidadizos

Ciutadans también se ha olvidado de actualizar los datos de su web, y sorprende porque en su caso las elecciones del 21-D les dieron el mejor resultado jamás obtenido por los de Inés Arrimadas. Misma situación presenta ERC, que conserva en su página web oficial los diputados de la legislatura anterior pero incorpora la novedad de la joven escritora Jenn Díaz.

En el caso de ERC faltaría añadir muchos nombres y se tendrían que haber retirado otros recientemente. Como el de la consellera Dolors Bassa y la secretaria general de la formación, Marta Rovira, que renunciaron a su acta de diputada el dia antes de la cita en el Tribunal Supremo del 23 de marzo.

PSC y CUP, buenos ejemplos

A diferencia de PP y Ciutadans, el PSC tiene la información de sus 17 representantes en Parlament recogida en su web, entre los que se encuentra Ramon Espadaler, de Units per Avançar. La CUP también tiene los datos actualizados mediante una redirección a la página oficial del Parlament.

Junts per Catalunya mantiene en web la lista del president completa, sin especificar los diputados que han sido elegidos. Catalunya en Comú no recoge sus representantes en su página web.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat