El portavoz del PP catalán en el Parlament, Alejandro Fernández, ha anunciado este martes que su partido pedirá la dimisión del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, si se confirma que "ha escondido un informe para tapar la corrupción de Convergència Democràtica de Catalunya".

Según ha asegurado Fernández en base a una noticia de El Español, un informe interno de la Generalitat "acredita que el Govern manipuló contrataciones de obra pública a favor de empresas que después financiaron CDC". Las conclusiones de este estudio, elaboradas por el área de Infraestructures -un órgano dependiendo de la conselleria de Economía, presidida por Junqueras- confirman unas conductas presuntamente delictivas que no han sido denunciadas.

Ante esta información, el PP catalán ha pedido el informe y si se ratifica la información publicada por el diario pedirán la dimisión de Junqueras. "No sólo habría escondido el informe sino que ni siquiera lo habría puesto en manos de la Justicia", ha asegurado el dirigente popular.