El Partido Popular de Rota (Cádiz) ha organizado unas jornadas esta semana con ocasión de la celebración este miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres, en el que se incluyen actos como una muestra de peinados y otra de moda flamenca, así como charlas sobre los dolores de espalda y el cuidado de los pies, eso sí, específico para espaldas y pies de mujer. El anuncio de la jornada invita a todos los habitantes del pueblo "hombres y mujeres" a participar en los diferentes actos.

Esta programación, según adelanta eldiario.es, ha provocado la indignación del resto de fuerzas políticas de la localidad, de casi 30.000 habitantes y gobernado por el PSOE en coalición con Izquierda Unida. Así, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Esther García (PSOE), considera que los actos propuestos por el PP suponen "retroceder a la época de las bisabuelas". "No tengo palabras para describir la programación", ha añadido García, que considera que el año 2017 "ninguna mujer de ningún partido puede retroceder de esta manera".

cartel actividades Partido Popular eructa

De hecho, la programación del PP contrasta con la del Ayuntamiento, que estos días ha inaugurado la exposición "Mujeres, motor de la economía mundial" y ha previsto un encuentro de mujeres de diferentes culturas para desmontar estereotipos.

Por su parte, Podemos ha protestado por lo que considera "una falta de respeto a las mujeres", ya que estas "no necesitan de un taller para sentirse guapas". Asimismo, las Juventudes Socialistas de Cádiz han considerado "vergonzante" que se celebre el 8 de marzo "hablando de mal de pies, dolor de lumbares y con una muestra de peinados".