Ya van nueve recursos. El PP mantiene su obcecación con los medios públicos catalanes. El partido liderado por Xavier García Albiol en Catalunya ha presentado un nuevo recurso contra TV3 ante la Junta Electoral, esta vez por la cobertura de la multitudinaria manifestación de Bruselas del pasado 7 de diciembre al considerarla excesiva.

Tal y como contó El Nacional, TV3 y Catalunya Ràdio no pudieron realizar una cobertura exhaustiva de la manifestación bajo la presión de la Ley Electoral y de la ofensiva del bloque unionista contra los medios públicos de la Generalitat. A modo de ejemplo, el canal 3/24 de la televisión catalana sólo emitió un minuto de información sobre el acto en cada bloque de media hora, lo cual contrasta con la retransmisión en directo de la mano de cadenas privadas españolas como La Sexta o Cuatro, que sí emitieron información continuada sobre la manifestación en la capital de la Unión Europea.

Desde el Partido Popular consideran que se ofreció demasiada información en los telenoticias de la cadena de televisión, lo que consideran motivo suficiente como para interponer un recurso en el que se exige abrir un expediente sancionador contra TV3 y, por otro lado, que se realice algún tipo de compensación para los populares.