"Es una decisión política". De esta forma ha justificado este martes el diputado del PP Alejandro Fernández la decisión de no publicar el nombramiento de los consellers en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). El portavoz popular también ha dicho que es una "decisión política" el alargamiento de la aplicación del artículo 155, al que ha querido dar un apoyo "de forma rotunda". Ha tenido un agradecimiento para el PSOE y Ciudadanos.

En rueda de prensa de la cámara, Fernández ha asegurado que "no aceptaremos que desde el separatismo se desprestigie una figura como la del conseller de la Generalitat". En este sentido, ha sostenido que "un conseller tiene que estar al pie de la calle, no se puede desarrollar esta tarea desde la cárcel".

"El separatismo continúa instalado en su estrategia de mentiras, que provoca parálisis de las instituciones con un grave perjuicio para los catalanes", ha lamentado el diputado del PP. "Todas sus promesas eran falsas. No serán consellers", ha lanzado.