El Partido Popular ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de obligar a los agentes de la policía a tratar a los manifestantes en la sede del PSOE "como si fueran CDR". La concentración de este lunes en la sede de los socialistas en Ferraz se cerró con 3 detenidos. Según fuentes populares, los agentes lo hicieron de "manera injusta" en aplicación de la 'ley mordaza'. "Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior", han añadido. Sin embargo, los populares han asegurado que no han convocado ninguna concentración en la sede del PSOE, y han recordado que en todas las manifestaciones contra la amnistía en las que han participado han sido pacíficas.

🔴 Negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, DIRECTO | Última hora y reacciones de los acuerdos

El PP no condena las protestas

La concentración de este lunes en la sede del PSOE se saldó con 3 detenciones y se pudieron ver enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Los agentes disolvieron la concentración con gases lacrimógenos, también lanzaron botes de humo desde el cordón policial. El conflicto se inició cuando un grupo de manifestantes intentó romper el cordón policial para entrar en la sede de los socialistas. Aparte, de parte de los manifestantes también se lanzaron objetos contra la policía.

El PP ha advertido que es posible que algunas de las personas que se concentraron en Ferraz sean las mismas que lo hicieron en la sede del PP, en marzo de 2004, después de los atentados en Atocha. En este sentido, el partido de Núñez Feijóo ha recordado que entonces "el PSOE envió a personas a protestar delante de la calle Génova" de Madrid —donde está la sede de los populares— pidiendo al Gobierno que no mintiera. "A pesar de eso, y a pesar de las mentiras de este gobierno, el PP no ha convocado ninguna concentración en Ferraz", añaden los populares contraponiendo las dos actitudes.

Manifestaciones contra la amnistía

El PP se volverá a manifestar contra la amnistía este domingo 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en todas las capitales de provincia. Y también tiene previsto volver a salir a la calle el día 18, en la concentración convocada en la Plaza Cibeles. "La forma de protestar contra las indignas negociaciones del PSOE es hacerlo de manera que Pedro Sánchez no consiga que se desvíe la atención de su indecencia", defienden. Los populares se definen como un "partido institucional" que "combate los que rodearon el Congreso (Podemos), los que iban a las sedes del PP a insultar (PSOE), a atacarlas (BIldu) o los que utilizaban las calles para generar disturbios (independentistas)".

Las críticas del PSOE

La respuesta del PSOE no se ha hecho esperar, y reprocha al PP que no condene los "ataques" a sus sedes durante las protestas contra la amnistía. "Ni los gritos en favor de Franco, ni los gritos contra la Constitución, el jefe de estado y el presidente", lamentan fuentes de los socialistas. Asimismo, critican que el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo no dé apoyo a los agentes de la policía que esta pasada noche "casi ven superada su línea y en riesgo su integridad física". En relación con la comparación que hace el PP con las protestas de ciudadanos en la sede de Génova marzo del 2004, después del atentado de Atocha, el PSOE concluye que "el PP nunca ha superado que los ciudadanos los enviaran a la oposición para mentir después del peor atentado de la historia de España". Según fuentes de los socialistas, la conclusión es que el PP "no ha aprendido nada en 20 años" y es "el mismo partido que sigue diciendo que hay armas de destrucción masiva en Iraq".