El PP no da tregua con su cruzada contra Sánchez por su "ataque a los jueces", a algunos de los cuales el presidente del gobierno español acusó de "hacer política". Este domingo, el vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral de los populares, Elías Bendodo, ha asegurado que Pedro Sánchez "está acorralado" y "cuando alguien está acorralado suele atacar y mentir", en relación con la causa que los jueces investigan contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción. Las críticas de los dirigentes del PP se han intensificado esta semana coincidiendo con el acto de apertura del año judicial -dónde el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, no asistió- y con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a un paso del banquillo de los acusados por presunta revelación de secretos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El popular ha señalado que estos ataques son "fruto de la situación política y personal y de la situación judicial de su entorno más próximo, del gobierno español, del partido y del entorno familiar". Por eso, dice Bendodo, Sánchez "ataca a los jueces" porque están investigando, "como tiene que ser", su mujer, "la cual acusan de cinco delitos"; su hermano, "que se sentará en el banquillo", y su fiscal general del Estado, que "también se sentará en el banquillo", ha remarcado. Con todo, el político malagueño cree que "a los socialistas solo les gustan los jueces que trabajan para ellos, como dicen ellos, o que dictan sentencias que los satisfacen a ellos".

La 'fontanera' del PSOE vuelve a entrar en escena

Por otra parte, el dirigente popular ha recordado que este lunes declara en el Senado "la fontanera del PSOE" Leire Díez, de la cual ha dicho que está "investigada por los manejos a las cloacas del PSOE para cargar contra jueces, fiscales, periodistas y contra la UCO de la Guardia Civil". Bendodo ha confiado en que "la fontanera del sanchismo explique qué pasaba en las cloacas del PSOE porque hacen mal olor y están atascadas de corrupción" y "si era Sánchez, Santos Cerdán o los dos los que le enviaron a ella como avanzada de la guerra sucia del PSOE contra jueces y periodistas".

Además, el dirigente popular se ha referido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, como "ministro para la agitación" y "ministro del 40%" después de aludir a un informe que indica que el 40% de trenes en España salen o llegan con retraso. En este sentido, Bendodo cree que no se puede tolerar que Puente "se ría de los españoles al decir ante el caos ferroviario que la solución del gobierno español es que nos acostumbramos".