El Partido Popular de Catalunya ha organizado una reunión con los portavoces de las asociaciones de víctimas del terrorismo mañana a las 12:30 en el Parlament. El coordinador del partido en Catalunya, Xavier García Albiol, ha anunciado que el encuentro quiere contraprogramar la audiencia "del dirigente de ETA" Arnaldo Otegi en la cámara catalana y pide al resto de diputados y, sobre todo, a PSC y Ciudadanos que participen en la reunión. 

"El Parlament nunca había caído tan bajo", ha sentenciado. Para después lanzar este mensaje a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell: "Espero que, a pesar de sus ideas, no tenga la indignidad de poner al mismo nivel a las víctimas de ETA que a uno de sus dirigentes. ETA mató a 50 personas en Catalunya, entre ellas, muchos niños". 

Albiol ha detallado que serán María del Mar Blanco (Fundación de Víctimas del Terrorismo) y José Vargas (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas) los representantes de las víctimas que intervendrán en esta reunión que busca dar la versión de las personas que han sido víctimas de la organización "liderada" por Otegi.

"Tenemos que dejar muy claro que esta visita ensucia la institución", ha afirmado Albiol. 

Condena

Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha remarcado que "Catalunya es una de las regiones más castigadas por el terrorismo de ETA con dos de los atentados más sangrantes como el de Hipercor y el de Vic". Además, Fernández-Díaz también ha reprochado a Otegi que nunca haya condenado el terrorismo de ETA.