El Partido Popular tendrá memoria, no se cansará de defender la democracia, avisa al PSOE que se equivoca subestimando España y transitará por un camino que nunca pensó que tendría que recorrer. Han sido las advertencias que han hecho este lunes Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida durante la cena de Navidad del PP de Madrid. En unas intervenciones cargadas de críticas a Pedro Sánchez y a su Gobierno, y en las que también han sacado la cabeza un perro, la fruta y el libro de Sánchez, han insistido en los reproches de los últimos días y han dejado claro que continuarán haciendo frente al ejecutivo.
“Sánchez confía en que esto se olvide, estemos callados y venga la amnesia después de las fiestas, pero hablaremos y tendremos memoria y a esto os convoco”. Así ha apelado Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular y jefe de la oposición, a las bases del PP para que no den ni “un paso atrás” en la oposición frontal a la amnistía y sean conscientes de que, aunque Sánchez haya “perdido la palabra”, los españoles “no perderán la voz”. Ha proclamado que el PP trabajará para “intentar que la convivencia y la concordia sigan vigentes a pesar del Gobierno de la discordia y la división” y que si los socialistas “no se cansan de deteriorar” la democracia, los populares no pueden cansarse de defenderla.
“Movilizaciones históricas” con el “ejército” del PP de Madrid
El líder del PP ha presumido que los populares han conseguido “movilizaciones históricas” llenando las calles de Madrid de “dignidad, concordia y convivencia” protestando contra la amnistía, ha asegurado que las imágenes de las manifestaciones han llegado a las capitales europeas y ha presentado el PP como el partido de España que “más gente ha movilizado en menos tiempo en 45 años de democracia”, frente al “peor Gobierno en los últimos 45 años”. El presidente del PP ha recordado que Isabel Díaz Ayuso le ofreció el “ejército” del PP de Madrid y ha reconocido que se ha sentido “muy arropado por los miembros de este ejército democrático”, con tantos “soldados, afiliados, diputados y concejales”.
Feijóo no espera “buenas cosas del Gobierno”, dado que el ejecutivo no da ningún paso “en la dirección del interés general”, sino los que sean necesarios para “complacer” los que pretenden “mutilar, trocear y humillar” España. También ha sostenido que, después de su discurso ante el Parlamento Europeo, Sánchez “no solamente divide España, sino que trata de dividir a los europeos”.
Sobre el acuerdo entre el PSOE y Bildu, ha asegurado que “cinco concejales socialistas le van a dar por primera vez en 45 años de democracia la alcaldía de Pamplona a Bildu”, obviando que Joseba Asiron, que fue quien presentó la moción de censura la semana pasada y será alcalde cuando tire adelante, ya lo fue entre 2015 y 2019 después de un pacto con Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.
Un proyecto con un “trasfondo totalmente ilegítimo”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el Gobierno se equivoca “subestimando a España” y ha aseverado que los que piensan diferente son “muchos más”. “Este proyecto no es que tenga las horas contadas, es que nunca debió haber nacido, porque lo que tenía de trasfondo era totalmente ilegítimo” ha lamentado, y ha reprochado que “no hay derecho a que le amarguen la vida a tanta gente de bien que trabaja y pelea”. Ha criticado el discurso de Míriam Nogueras en el Congreso “señalando a los jueces” y ha censurado que el Gobierno y sus aliados “no quieren contrapesos ni contrapoderes para que no vuelva nunca más a gobernar la derecha”.
Además, Ayuso ha pedido que acabe la presidencia española del Consejo de la Unión Europea: “Hasta el perro que se coló el otro día en el Parlamento Europeo lo pedía a ladridos. ¡Qué vergüenza!”. También ha presumido de que el menú de la cena incluía fruta de postre, en clara referencia a su ya famoso “Me gusta la fruta”. Además, al final del acto, el PP ha regalado paneras con fruta a cuatro de sus afiliados.
Un camino que el PP nunca pensaba que tendría que transitar
Por su parte, el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que actualmente “la España constitucional” vive su “momento más crítico”, cosa que lleva a los populares a recorrer un “camino desagradecido” que nunca pensaban que tendrían que transitar: conseguir que España “se vuelva a reflejar en los valores” que le guiaron en la Transición y en la aprobación de la Constitución.
Almeida ha reprochado a Sánchez que sea “un presidente del Gobierno dispuesto a serlo a cualquier coste y a pagar cualquier precio” y ha denunciado que “aquellos que durante tantas décadas han sido enemigos” del modelo constitucional y la convivencia cuenten “como aliado principal” con el PSOE. El alcalde madrileño también ha tenido tiempo para recurrir al humor: “No disfrutéis del tiempo libre leyendo el libro de Pedro Sánchez, esto es tirar el tiempo libre”.