El secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegura que la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, "demuestra que el Gobierno está más cerca de Bildu que la de la Guardia Civil". En una entrevista en TVE, García Egea ha afirmado que el ejecutivo de Sánchez no se habría "atrevido" con "un cargo de Bildu o de ERC" y lo ha calificado "de infamia intolerable". García Egea ha insistido en que el PP pedirá que Marlaska comparezca para dar explicaciones y ha dicho que "no queda ni rastro de aquel juez" en que fue el ministro. "El gobierno envía un mensaje claro: todo aquel que lo investigue estará apartado o cesado", ha afirmado.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de "fulminar" todo aquel que "le estorba en sus planes totalitarios". García Egea ha asegurado también que el ejecutivo está aprovechando la pandemia para imponer su agenda "ideológica" pero que "ningún cese tapará el gran desastre que ha supuesto su gestión".

En este sentido, ha dicho que el gobierno está "nervioso" por las conclusiones que puedan salir del informe del 8-M y ha afirmado que "si no hubiera generado contagios en cadena, no se habría cesado al coronel", a quién ha calificado "de hombre de honor".