Tal como ya anunciaron, PP y C's se suman al PSC y también piden la reconsideración de la admisión a trámite del proyecto de presupuestos porque contiene partidas susceptibles de ser inconstitucionales.

El PP ya ha registrado la petición esta mañana y pide a la Mesa que vuelva a valorar si es jurídicamente correcto aceptar el proyecto de presupuestos si hay partidas que pueden ser contrarias a las sentencias del Tribunal Constitucional.

En el caso del PP, la petición pide una especial revisión de la disposición adicional que recoge el mandato para la celebración del referéndum y argumenta que es inconstitucional.

Una petición que se une a la que el PSC ya registró ayer en el mismo sentido, además de pedir a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, un informe de los servicios jurídicos de la Cámara para que determinen si las partidas para el referéndum en los presupuestos de la Generalitat se ajustan a la legalidad.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha insistido en el carácter ilegal del referéndum y ha justificado así la petición de reconsideración.

Quien tiene la capacidad de aceptar o rechazar la petición es la Mesa, presidida por Forcadell, y Carrizosa ya ha reconocido que no tiene la esperanza de que la presidenta de la Cámara acepte la petición. Si esto se confirma votarán una enmienda a la totalidad de la ley de presupuestos.