PSC, PP y C's han criticado este viernes la cobertura de TV3 de la Diada. Su director, Jaume Peral, ha defendido que el seguimiento fue "impecable". En la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la presidenta en funciones de la corporación, Núria Llorach, ha defendido la cobertura, que –ha dicho– recogió unos resultados de audiencia "muy buenos", ya que casi tres millones de personas se conectaron en algún momento al canal, que consiguió una audiencia acumulada del 40%.

Críticas

El diputado socialista David Pérez ha criticado que en TV3 "hay una mayoría catalanista que quiere volver a ver TV3 pero no pueden porque los están echando". Según Pérez, TV3 "no es un servicio de país, es un servicio al servicio de una determinada ideología, no hay pluralidad".

"Todos los indicadores dicen que nuestra televisión y nuestra radio son las más plurales, no tendríamos que volver a comparar audiencias con pluralismo, como ya hizo usted en su anterior comparecencia", ha espetado Llorach. "Somos la televisión más plural del Estado", ha asegurado Peral, que ha dicho que los datos de audiencia fueron muy buenos, teniendo en cuenta que la mayoría de audiencia escogió la cadena para seguir los actos.

La diputada del PP Esperanza García ha reprochado que desde las 16 horas y hasta las 21 horas, en las cuales se retransmitió un programa especial, "no existió nada más". "En esta cobertura informativa, ustedes no retransmitieron, sino que formaron parte de las manifestaciones, estuvieron dentro", ha deplorado, y ha pedido a los líderes de la cadena dejar de hacer publicidad intensiva.

"Hicimos una cobertura de los actos de la Diada a la altura de lo que se merecen los ciudadanos de este país", ha defendido el director de TVC, que ha dicho que por la mañana se informaron de los actos impulsados por los grupos políticos de diversa índole y que a las tertulias periodísticas de la jornada se invitó a todos los diarios del territorio.