Los insultos que recibió la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, este sábado en el Mercado de Vic se han convertido en motivo de reproche entre PP, Ciudadanos y CDC.

Tanto Jorge Fernández Díaz (PP) como Joan Carles Girauta (C's) han criticado duramente las palabras del cabeza de lista en el Congreso de CDC, Francesc Homs, que dijo lo siguiente respecto a los hechos: "Si no quieres polvo, no vayas a la era".

El candidato del PP al Congreso, Fernández Díaz, ha tildado las declaraciones de "repugnantes" y lo ha acusado de justificar el odio. "Le tendremos que pedir que nos haga el mapa de Catalunya con las rutas libres de odio para poder ir con tranquilidad", ha ironizado.

En un tono similar se ha expresado el candidato de C's, Joan Carles Girauta. El candidato naranja ha dicho que ve una "atrocidad" que Homs "justifique" actitudes "intolerantes" contra otros partidos. "Cuando empezamos a entender a los intolerantes vamos por un camino muy peligroso", ha advertido.

Para Girauta, estas son unas declaraciones "impropias de una persona civilizada y educada" como Homs y le ha pedido que "se lo piense dos veces" antes de "justificar" este tipo de actitudes.