El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha referido este sábado a la candidatura de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI) como "la última gran mentira" de Pedro Sánchez. En esta línea, Bendodo la ha calificado de "anomalía democrática", al considerar que el presidente del Gobierno en funciones tenía que llamar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo "para hablar". "Eso demuestra la soberbia y la arrogancia de Sánchez en todas las decisiones", ha señalado.

En declaraciones a los medios después de reunirse con el Comité de Dirección del PP en Ceuta, ha recordado que Sánchez afirmó en campaña que Calviño era "su voz económica" y ha ironizado, afirmando que "lo que no nos ha dicho es que era interina". Según el coordinador general del PP, parece que Sánchez "empieza a recolocar a sus ministros a la vista que no tendrá suficientes apoyos" para una investidura al Congreso.

Sobre los comicios del 23-J, Bendodo también ha acusado a Sánchez de pretender "judicializar el resultado de las elecciones" porque "no sabe perder". "Pretende meter en una maraña jurídica y conseguir en los tribunales lo que no le han dado las urnas y sigue en la 'triple M' de la cual habla: maldad, mentira y manipulación", ha reprochado al líder socialista. En esta línea, ha tildado Sánchez de "soberbio" por no felicitar a Feijóo por sus victorias en las municipales, autonómicas y generales.

Optimista con la investidura de Feijóo

Por otra parte, Elías Bendodo se ha mostrado optimista con respecto a una posible investidura de Feijóo en el Congreso y ha alertado de que solo hay dos vías: "Un gobierno del PP en solitario amplio y fuerte que haga rodar cuanto antes mejor o Sánchez y 24 partidos que le pedirán vicepresidencias, indultos, vetos entre los unos y los otros...". Para el popular, esta alternativa con el socialista presidente sería "nefasta". "El PP tiene hoy bastantes más apoyos que el PSOE porque contamos garantizados con 171 'sí' y estamos trabajando el 172 con Coalición Canaria, al menos 50 más que Sánchez, que únicamente dispone de los suyos 121, nada más, ni los de Sumar, porque Podemos ya le ha dicho que ya veremos qué hace", ha comparado.

El PP carga contra Sánchez por el gobierno en Ceuta

El coordinador general del PP también ha cargado contra Pedro Sánchez por hacer "saltar por los aires" el gobierno de coalición "prácticamente hecho" que populares y socialistas negociaban en Ceuta. "Si hay un territorio donde todos los partidos tenemos que lanzar un mensaje de unidad es precisamente aquí, en la frontera no solo de España, sino de la UE, pero eso no lo ha entendido Sánchez, que ha antepuesto sus intereses particulares a los del conjunto de este país y a los de todos los ciudadanos de Ceuta", ha criticado.