El diputado del PP en el Congreso por Lleida, José Ignacio Llorens, ha pedido a los bomberos que muestran su apoyo a los presos políticos que "pidan perdón" al gobierno español, y los recuerda que "es el ejecutivo de Mariano Rajoy quien ha hecho posible que ahora cobre el 20% de la paga extra de 2012 que se les debía".

El popular lamenta que el jueves pasado, durante la celebración del patrón de los bomberos en Lleida, se colocaran en cuatro sillas los retratos de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Joaquim Forn, que están presos. Según el comunicado del PP, los carteles los colocó la Asociació Cultural y Esportiva dels Bombers del Parc de Lleida. Este hecho provocó que los concejales de PP y C's y los representantes del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la delegada del gobierno español, abandonaran el parque antes del inicio de la misa.

En el comunicado, Llorens exige a los bomberos "que lucen lazos amarillos de apoyo a los golpistas que se dediquen a apagar fuegos y no a avivarlos". Y añade: "Que pidan perdón al gobierno de España y que lo hagan ya. Los bomberos tienen que apagar fuegos, no defender chorizos".