El Partido Popular (PP) ha denunciado a ABC ante la Junta Electoral y ha remitido la queja a la Fiscalía. La denuncia tiene su origen en la portada del diario conservador del día de reflexión, en la que aparecía la fotografía de la líder de Ciudadanos (Cs) en Catalunya, Inés Arrimadas, y en las declaraciones de esta que se publicaban en el interior.

El periódico madrileño ha cargado contra el PP en el editorial de hoy. Alega que en el diario del día de reflexión recogieron informaciones de diferentes candidatos, "incluido evidentemente el del PP", y que destacaron en portada a Arrimadas por "puro criterio informativo" (recuerda que en elecciones anteriores habían actuado de la misma forma con el candidato del PP).

ABC: el PP quiere "mutilar la libre opinión y expresión"

ABC contra el PP

El editorial del diario conservador carga contra el PP al dejar claro que Arrimadas era "la única opción del constitucionalismo". El diario unionista apunta que si el PP ha denunciado a ABC (y no a otros medios que ofrecieron una cobertura similar a otros candidatos, como Iceta) es por "resentimiento".

La denuncia del partido conservador es definida como un retrato de "la situación intelectual y ética de esta formación". Para el ABC, el Partido Popular usa trucos legales para "coartar la libertad de expresión" y le reprocha que pretenda "adhesiones inquebrantables" y "mutilar la libre opinión y expresión". El editorial recuerda a los populares que si bien el diario se orienta por los valores del liberalismo, la moral cristiana y la defensa de la unidad de España", no "se pliega al Rajoy o al Rivera de turno".