La visita que tenía que realizar el president en el exilio, Carles Puigdemont, a Eslovenia en los próximos días ha quedado aplazada a consecuencia del retraso en la investidura, según ha informado el eurodiputado esloveno Ivo Vajgl (ALDE) en declaraciones a la prensa local.

La visita a Eslovenia habría sido la segunda que realiza Puigdemont desde que se refugió en Bélgica, después de la que efectuó a Copenhague (Dinamarca) para pronunciar una conferencia en la Universidad y reunirse con diputados daneses.

La visita a Eslovenia habría significado otro pulso con el Gobierno español, ante la posibilidad de que éste reactivara una orden de detención contra Puigdemont. Cuando viajó a Dinamarca la Fiscalia pidió al juez Pedro Llarena que activara una orden, de acuerdo con el Gobierno español, pero el magistrado no la sacó adelante, en medio de una gran polémica que tuvo resonancia internacional.

El programa que se había esbozado sobre la visita de Puigdemont preveía el contacto con diputados eslovenos, según medios locales.