La cuestión de los indultos sigue siendo un tema de principal interés en la prensa; el problema es que como no hay novedades, sólo especulaciones, comentarios interpretables y silencios que cada uno se toma a su gusto, para estirar la cuerda a veces hace falta recurrir a la acrobacia y manosear incluso las propias convicciones para poder vender una moto más o menos tragable, al menos para los lectores fieles a los que ya no les viene de aquí. Mientras en el PSOE todo parece apuntar que los indultos se concederán pronto y el PP hace su recogida de firmas 'contra los catalanes', a algunos diarios sólo les queda confundir al lector.

elmundo

Y eso es lo que nos encontramos hoy en la portada de 'El Mundo', donde un ejercicio de trapecismo de aquellos de triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta les permite titular así: 'Sánchez impondrá los indultos contra el 61% de los españoles'. Vamos por partes, este 61% no sale de ningún referéndum o consulta de participación ciudadana, sino de una encuesta del propio medio. A ver, no es que las encuestas no sirvan para nada ni que queramos desacreditarlas, pero de aquí a creer que la opinión expresada por un sondeo sea de obligado cumplimiento para un gobierno, que encima, es de signo contrario, es de malabarismo acrobático de primera. Creer encima que si Pedro Sánchez decide en contra de los resultados de la encuesta se tratará, lisa y llanamente, de una "imposición" ya es exactamente aquello que decíamos del tirabuzón y la doble pirueta.

abc

Después de 'El Mundo', vamos que nos vamos: 'ABC' dispara por el frente económico con 'La gran empresa alerta del riesgo de politización de las ayudas de la UE', ya que 'A dos meses de la llegada de los fondos, no están definidos los procesos para solicitar financiación'.

larazon

elpais.750

A su vez, 'La Razón', tira también de encuesta apuntando que 'La mayoría desvincula a Casado y culpa a Rajoy de la "Kitchen"', o sea que los jueces ya saben qué tienen que hacer, más hacer caso de las encuestas y menos procesos judiciales. Todo, para salvarle el culo a Pablo Casado, que parece que ya toma medidas de la Moncloa. Finalmente, 'El País' apunta que 'La reforma de la 'ley mordaza' se atasca por las devoluciones en caliente'.

elperiodico

HOY 7 junio

lavanguardia

ARA 7 juny

En cuanto a los diarios editados en Catalunya, estos son los principales titulares: 'Ocho años más de 'hipoteca eléctrica' en la factura de la luz' en 'El Periódico'; 'Las entidades alertan de un repunte de los desahucios' en 'El Punt Avui'; 'Catalunya supera los tres millones de vacunados con una primera dosis' en 'La Vanguardia' y 'Catalunya se abre al turismo con más de 3 millones de vacunados' en 'Ara'.