Las portadas de este domingo llegan a los quioscos con las luces de alarma y las sirenas a todo volumen. Una palabra que en los últimos días había perdido protagonismo en las primeras páginas de periódicos e informativos vuelve, y lo hace más cerca que nunca: coronavirus.

Las dos personas muertas en el norte de Italia y el rápido contagio de decenas más son el tema que centra la mayoría de prensa, tanto de Madrid como de Catalunya. El País le dedica titular y foto principal, donde aparece el gobierno de Giuseppe Conte con muy mala cara.

El ABC opta por una imagen más explícita de un paciente siendo cargado en una ambulancia por enfermeros con monos y mascarillas. El rotativo apuesta tanto por el tema que ha enviado periodistas en el epicentro del foco de Italia. Esta noticia, a página entera, sólo comparte espacio con una pequeña publicidad del dosier semanal que no hace más que echar más leña al alarmismo general: coronavirus y "los otros males de la pandemia". El Mundo explica las "medidas excepcionales" que se están aplicando en Italia, ilustrándolo con la imagen de un hombre con mascarilla y un rosario en primer plano.

Por último, La Razón es el único medio que no dedica el espacio principal al coronavirus, sino que lo deja como elemento secundario en la columna derecha. El protagonismo se lo lleva una gran imagen de Teodoro García-Egea con el titular "El proyecto de coalición está por encima de las personas".

Pues eso parece. La coalición PP+Cs está "por encima de las personas" y, a criterio de los portadistas de La Razón, también está por encima de una alarma global que ya ha dejado miles de muertos.

elpais

 

abc

 

elmundo

 

larazon.750

 

elperiodico.750

 

lavanguardia.750

 

ara.750

elpunt girona.750 23-2-20