En el último día de campaña de las elecciones madrileñas del martes, los diarios editados en la capital española ponen toda la carne en el asador para tratar de acabar de convencer al votante. A estas alturas nadie engaña a nadie y ya sabemos de qué pie calza todo el mundo, de manera que la única duda que ha tenido el triplete mediático de derechas ha sido el de decidir si el último cartucho de campaña debía consistir en elogiar a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, o en despotricar de la bestia negra de estas elecciones según el punto de vista de la derecha mediática, Pablo Iglesias. Para ellos, la suerte ya está decidida y como en un juego de cara y cruz tramposo, ellos ya lo tienen claro: cara, gana Ayuso; cruz, pierde Iglesias.

abc

Y como es cierto que el exvicepresidente español se lo ha puesto fácil, la noticia que dos miembros del equipo de Podemos -asistentes, auxiliar, personal de seguridad o incluso 'escoltas' según las versiones- han sido detenidos por los incidentes de Vallecas durante una manifestación de Vox ha sido decisorio para hacer que 'ABC' no dedique hoy la portada a Ayuso, sino a Iglesias y su pareja, la ministra Irene Montero. 'El timo se acaba' titula 'ABC', para indicar que 'Podemos ocultó que un asistente de Iglesias fue detenido por los ataques de Vox en Vallecas'.

A su vez, 'La Razón' cambia de tercio y ofrece una entrevista a la candidata a la reelección a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el título "Siento el apoyo del votante de izquierdas en la calle". La portada frontal es todo un anuncio de Telefónica, pero por lo que se puede ver en la versión digital, parece que las fotos de la candidata esta vez son bastante normales.

elmundo

A medio camino entre unos y otros se encuentra 'el Mundo', que ofrece dos extrañas fotografías en blanco y negro de Ayuso y el candidato socialista, Ángel Gabilondo, con el pie 'Díaz Ayuso y Mónica García, la apuesta por la política en la campaña del ruido.' Eso si, el titular principal es para afirmar que 'Marlaska ocultó que dos 'escoltas' de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas'.

elpais

Finalmente 'El País' intenta salvar los muebles ante unas elecciones que pueden ser catastróficas para las izquierdas si no consiguen sumar mayoría absoluta asegurando que 'La izquierda fía su suerte a una movilización histórica". El subtítulo es todavía más desesperado, 'Los candidatos de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid comparecen unidos el 1 de Mayo en un último intento de dar la vuelta a las encuestas'.

elperiodico cat.750

lavanguardia

elpuntavui

ara.750

Por su parte, los diarios editados en Catalunya ofrecen una miscelánea de temas: 'Clamor por|para la falta de Govern' en 'El Periódico'; 'ERC abre la vía de un gobierno en solitario sin cerrar la puerta a Junts' en 'La Vanguardia'; 'Trabajo contra la crisis' en 'El Punt Avui' y 'Ayuso, el nacionalismo castizo' en 'Ara'.