Es verano, hace calor y las portadas también lo notan. El plan para ahorrar energía del Gobierno sigue protagonizando algunas portadas de los diarios de este jueves. Eso sí, con un poco de mezcla entre Kansas y, tímidamente, los tanques españoles que no están a la altura para ser enviados en Ucrania. Así pues, "La legislación laboral dificulta aplicar el plan de ahorro de energía" es el titular de La Vanguardia. La foto principal es una imagen de la celebración de la victoria a favor del aborto en Kansas. "El nivel académico de los alumnos catalanes cae en todas las competencias y China inicia las maniobras militares mayores ante Taiwán" completan la primera página. El Periódico publica en la portada una entrevista con la ministra de Transportes, que defiende que "En todos nos toca apretarnos el cinturón" y completa la primera página con un reportaje sobre la autoría de la muerte de Marilyn Monroe con motivo del 70.º aniversario de su muerte.

la vanguardia llevada|traída 4 agosto
el periodico portada 4 agosto

El País también hace referencia a la celebración de un grupo de mujeres para la protección, en Kansas, del derecho al aborto. El protagonismo, sin embargo, para el PP: "El PP jalea la resistencia al decreto de ahorro energético". El rotativo recoge que varios dirigentes populares acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dictador y totalitario.

el pais portada 4 de agosto

El Punt Avui hace referencia a la crisis del hielo y es que varios bares y restaurantes podrían estar 'ahorrando' hielo porque es difícil encontrar. De esta manera, titula: "Sense gel", acompañado del subtítulo 'Aumento de todos los alimentos'. La foto principal es para el robo de la bandera de Companys, que el Ayuntamiento de Barcelona todavía no ha restablecido. También incluyen una noticia sobre el segundo aniversario de la explosión de Beirut, que dos años después, continúa todavía sin una investigación. "El empresariado reanuda el pulso para la ampliación del aeropuerto del Prat" es el titular principal del Ara, acompañado de la foto del final del polémico viaje de Pelosi en Taiwán.

el punto hoy llevada|traída 4 agosto
ahora llevada|traída 4 agosto

El ABC, el titular principal es "Ucrania traslada su decepción a Robles por el pobre apoyo miliar", acompañado por el avance para 'resucitar' órganos de un cerdo hasta una hora después de la muerte.

abc llevada|traída 4 agosto

El Mundo y La Razón van un poco por libre. Así, El Mundo hace referencia al hecho de que Sánchez retira del País Vasco agentes antiterroristas: "Moncloa retira del País Vasco agentes antiterroristas del CNI". Por su parte, La Razón se centra en la Guardia Civil y titula "Guardia civil y policía alertan: el apagón traerá más inseguridad". La imagen, sin embargo, continúa con el plan energético: la imagen del Congreso con la iluminación apagada.

El mundo portada 4 agosto
la razon llevada|traída 4 agosto

 

Imagen principal: un termómetro registrando temperaturas altas (como las de estos días) / Unsplash