Como las elecciones en el FC Barcelona, el acontecimiento más importante de la agenda de este domingo, no son de interés para los diarios editados en Madrid -y menos si el favorito es un independentista como Joan Laporta- las portadas de la prensa española ofrecen hoy una miscelánea temática. Con todo, los clásicos no decepcionan nunca, y por eso hoy sobresalen de la mirada rápida al quiosco los diarios 'ABC' y 'La Razón'. El primero para apuntarse a las teorías de la conspiración y el segundo por una portada que nos descubre el dúo pop que lo está petando en Madrid ahora mismo.

abc

Vamos por partes. Ni Soros, ni QAnon, ni SPECTRE, el hombre que acaricia gatitos mientras mueve los hilos del poder en el Estado español tiene nombre y apellido: Ivan Redondo. Así al menos lo ve 'ABC', que otorga hoy su portada al jefe de gabinete de Pedro Sánchez con el título 'Redondo controla un gobierno paralelo con centenares de asesores', añadiendo que 'La estructura del jefe del gabinete de Sánchez marca la estrategia y tensiona a los ministros'. El mismo diario sólo deja un espacio superior para hablar de la histórica visita del papa Francisco a Irak: "Extremismo y violencia son una traición a la religión".

larazon

También llama la atención la portada de 'La Razón', que hoy escoge como tema principal el partido de fútbol que hoy enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid pero lo hace con fotografía de dos fans especialmente singulares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad homónima, Jose Luis Martínez-Almeida: 'Ayuso vs. Almeida: el otro derbi' Atención a la fotografía, parecen Alex y Christina cuando cantaban aquello de '¡Chas! y aparezco a tu lado'.

elmundo

Visto lo visto, continuamos por 'El Mundo', pero todo el pescado está vendido. Los titulares principales de una portada hiperapretada su 'Un año: 100.000 muertos y más de 5 millones sin empleo' y 'Tres olas y una gestión llena de errores'.

elpais

Con respecto a 'El País', siempre más sobrio, los titulares a destacar son 'La natalidad se desploma en España tras el confinamiento' y 'ERC avanza en su pacto con Junts para gobernar en Catalunya'.

lavanguardia

ahora

elperiodico

elpuntavui

Finalmente, los diarios catalanes ofrecen estos titulares, donde sí que se habla de las elecciones azulgranas: 'El Barça escoge presidente para una nueva etapa' y 'Biden aprueba en el Senado a su billonario plan de rescate de la economía de EEUU' en 'La Vanguardia'; 'Mujeres en primera línea del covid' y 'La pugna entre Laporta, Font y Freixa decide el futuro inmediato del Barça' al 'Ahora'; 'Feminismo tras el covid' y '20 mujeres que liderarán la recuperación' en 'El Periódico' y 'Presión por el pacto' y 'Día clave en el Barça' en 'El Punt Avui'.