Primer día después del estado de alarma. Primer día después de más de tres meses en que el poder deja de estar centralizado por el Gobierno. Los medios de Madrid han aprovechado esta jornada para convertir sus portadas de este domingo en una larga lista de los agravios acumulados durante el estado de alarma hacia el gobierno de Pedro Sánchez.

La mayoría de diarios ponen el dedo en las llagas que la crisis del coronavirus ha dejado en el ejecutivo español. "La muerte indigna: reconstrucción de la tragedia de las residencias" o "El agujero negro de los datos: así falló un sistema al completo" son algunos de los temas destacados por El País. El Mundo habla de "Cien días de César" y sienta a Sánchez en el famoso trono: "Crónica de una concentración de poder inédita en democracia", poniendo el foco también en el paro y el caos de los datos.

Uno de los más duros es La Razón que ya lo dice todo con una editorial titulada "Un pueblo muy por encima de sus gobernantes" y apunta en la necesidad de encontrar "financiación y socios para resistir".

La prensa catalana, en cambio, no centra tanto las portadas en los reproches sino en los días que vendrán. "Sánchez deja atrás el estado de alarma", "...y resistimos" y "pistoletazo de salida" abren las portadas de La Vanguardia, El Periódico y El Punt Avui.

elpais.750

 

abc.750

 

elmundo.750

 

larazon.750

 

lavanguardia.750

 

elperiodico.750

 

elpunt avui.750

 

ara.750