Hoy el Quioscos & Pantallas tiene gracia porque el protagonista de las portadas se llama como quien|quién firma esta pieza. Esto no tiene ninguna importancia pero hay que decirlo de entrada. En los diarios de Barcelona, el tema Piqué (Gerard) también ocupa espacio principal. Hace falta agradecer a Ara que haya elegido una de las fotos icónicas del central barcelonista: la manita. Quizás la imagen con que la mayoría de culers conservarán al futbolista en su memoria. El título de esta columna también es graciosete porque parece broma y no lo es. Es dudoso que Piqué (Gerard) esté harto de El Periódico. No se puede descartar, sin embargo. Habría que comprobarlo bien: preguntar al central del Barça si es así y obtener de él una respuesta directa, inequívoca y clara.

Porque mientras vamos juzgando las intenciones de Piqué (Gerard), dejamos de lado los hechos objetivos que ha protagonizado o le han acompañado el último año. Un proceso de separación complicado y agridulce —para ser benévolos— de su pareja, la cantante colombiana Shakira. No es titular, los problemas físicos no lo dejan en paz y ha acabado de punta con la culerada —el gol del Inter y él haciendo la estatua. Ha sido señalado como una carga económica por el club debido a su desmesurado salario. Debe dedicar tiempo y cabeza a Kosmos, su empresa de acontecimientos y representaciones deportivas, y la nueva Ley del Deporte española, a punto de ser aprobada, le complicaría un poco la vida. Todo esto son hechos que se pueden verificar y que no suponen ni piden el don de la profecía, ni capacidad de adivinación ni ningún afán especulativo.

Ahora, decir que Piqué (Gerard) se retira porque se ha cansado de Joan Laporta, como hace El Periódico... ¿Cómo se comprueba si él no te lo dice? ¿Atribuyéndolo a su "entorno", ¿a "fuentes próximas al jugador" o a "personas conocedoras de las circunstancias", etcétera? Quizá resulta que es así, pero resulta peculiar que ese factor sea más decisivo que cualquiera de los otros cuatro mencionados y anime el título principal. De hecho, ni el mismo diario menciona la "causa Laporta" en el reportaje sobre las cinco razones que han motivado a Piqué (Gerard) a decir adiós al fútbol. Al contrario, a la web explica que la primera reacción oficial del Barça ha llegado vía el presidente Laporta. ¿Así pues, cuál será la razón del título de la portada si no nos informa de nada comprobado? ¿Castigar a Laporta? ¿Tocar las narices a Piqué? ¿Gritar mejor desde el quiosco? Misterio.

La retirada de Piqué (Gerard) también está en las portadas de todos los diarios impresos madrileños, salvo ABC, que está en la luna de Valencia demasiados días de la semana. A un exdirector de talento del diario como Luis Maria Anson le habría faltado tiempo para poner un trozo de foto de Piqué (Gerard) con La Roja y un título tipo "Se retira el central español que más títulos ha ganado", remarcando los que se ha llevado defendiendo la camiseta de la selección aquí y allí, etcétera, recordando a cada frase que es un jugador español, se gloria de España y bla, bla, bla. La verdad es que se echan muy de menos aaquellas salidas ingeniosas del tabloide monárquico.

El Periódico
El Periódico
La Vanguardia
La Vanguardia
Ahora
Ahora
El Punto Hoy
El Punto Hoy
El Mundo
El Mundo
El País
El País
ABC
ABC
La Razón
La Razón

 

 
G
M
T
Y
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Texto-tono-speech function is limited tono 200 characters
 
 

 

Options: History: Feedback: Close