El PP vivió ayer un día de gloria. Este es el mensaje que trasladan la mayoría de portadas que nos encontramos este lunes al quiosco. Ciertamente, los populares consiguieron ayer reunir en Madrid un número considerables de personas contra la amnistía, arropando a su presidenciable, Alberto Núñez Feijóo, pero también es cierto que el gallego se someterá a partir del martes a un debate de investidura que certificará su fracaso para llegar a La Moncloa. Eso no hablan hoy las portadas del trío de la bencina, que ponen en el foco en el éxito, a opinión suya, de la convocatoria.

El más entusiasta, como no podía ser de otra manera, El Mundo, que asegura que los populares "desbordaron contra los privilegios para una élite". Así definen al independentismo, a los que se podrían beneficiar de una ley de amnistía. Sin ninguna referencia a la investidura, el rotativo ya da por hecho el fracaso de Feijóo y su papel como líder de la oposición, con la amenaza de que habrá más movilizaciones como la de este domingo si el PSOE cede a Puigdemont. Este rotativo es el único que destaca en portada que la protesta contó también con la presencia de votantes de Vox y de simpatizantes del PSOE. Ya les gustaría que hubiera algún diputado socialista que diera la sorpresa esta semana...

"Indignidad de la amnistía"

La Razón lanza un único mensaje con su portada: "No a la impunidad" con una gran foto de la avenida Felipe II a rebosar. Los populares, nos explican, son los únicos que defienden a los ciudadanos "libres e iguales". Y aquí entra Feijóo: "Defenderé la igualdad aunque me cueste la presidencia". Quizás habría que recordarle que la presidencia no la tiene por no haber conseguido los votos necesarios, propios o gracias a los socios. Esta es la realidad, este es su fracaso. L'ABC es el único rotativo del trío de la bencina que utiliza la palabra maldita, amnistía y habla de indignidad. También es lo único que pone Ayuso, junto con Feijóo, Aznar y Rajoy, en la portada. Todo para dar la imagen de una unidad en la cual no cree mucha gente después del fracaso del partido el 23-J. El País sí que pone el día en la llaga cuando titula que Feijóo reivindica su liderazgo antes de la investidura fallida y destaca el tono crispado del líder del PP, que apunta maneras de cómo actuará, o como lo harán actuar, como líder de la oposición.

Otra cosa es la prensa editada en Barcelona, que este lunes da protagonismo tanto al acto del PP contra la amnistía, como a la intervención de Pedro Sánchez a la Fiesta de Rosa, donde el presidente socialista dio por hecho que no tendría que abandonar La Moncloa gracias al voto del independentismo. De la amnistía no habló directamente, ahora hablan los silencios.

elmundo
El Mundo
larazon
La Razón
abc
ABC
elpais
El País
lavanguardia
La Vanguardia
ahora
Ara
elperiodico
El Periódico
elpuntavui
El Punt Avui