El número de desocupados cae hasta niveles de mayo de 2008, antes del estallido de la gran recesión, recuerda Ara. El empleo crece con fuerza hasta los 20,8 millones de españoles y el paro es al nivel más bajo desde el 2008, remacha El País. Catalunya crea al doble de puestos de trabajo que Madrid y la cifra de catalanes con trabajo supera por primera vez los 3,71 millones de personas, con la hostelería como motor del mercado laboral, según detalla El Periódico. Todo muy buenas noticias... que solo salen en esas tres portadas. Una pena. El resto ni lo menciona, quizás porque piensan que beneficia al actual gobierno español. Es un poco surrealista, como si la política fuera por una lado y la vida por uno otra, sin que lleguen a tocarse.

El Mundo sigue con el relato "Pedro Sánchez, caca" y osa titular que más votantes del PSOE ven presidente a Feijóo que a Sánchez, cuando la diferencia entre los que piensan eso y los que piensan lo contrario es de 1,2 puntos porcentuales, inferior al margen de error de la encuesta, del 2,5%. El título es mentira, pues, y habría sido más correcto decir que hay empate. Pero qué cuernos les importa si están más allá de la verdad y del respeto a la inteligencia de la gente.

Igual pasa con La Razón, que del hecho de que Pedro Sánchez haya aprobado una ley cada 13 días deduce que es "el presidente más débil" porque es el jefe de gobierno que ha aprobado menos leyes desde 1978. No tiene nada que ver, para empezar porque en los inicios de la democracia (o lo que sea) el ritmo legislativo era elevadísimo porque había que sustituir muchas regulaciones de la dictadura o porque, a medida que ha avanzado la integración europea, la legislación depende más de los organismos de la Unión Europea que de los de cada Estado. Si lo de El Mundo y La Razón no son ganas de engañar al lector y pereza para buscarle las cosquillas de verdad a Pedro Sánchez —que las tiene—, ya me dirás qué es.

El Mundo
El Mundo
La Razón
La Razón
Ahora
Ara
El País
El País
El Periódico
El Periódico
El Punt Avui
El Punt Avui
La Vanguardia
La Vanguardia
ABC
ABC