Venezuela vuelve a ser el tema de portada de la mayoría de los diarios impresos de este sábado. Una cosa destacable es la mentira directa de La Razón en su titular principal. Juan Guaidó, el presidente "opositor" —para entendernos— sí citó a España en la lista de países que bien se han puesto a su favor o bien ha exigido a Nicolás Maduro, el presidente "legal" —para entendernos— que convoque elecciones en una semana o reconocerán a Guaidó. El Canal 24 horas de TVE emitió en directo el momento que Guaidó leía la lista de países —España entre ellos. Es un titular insólito, que sólo se explica porque Venezuela es importante si sirve de ariete para hacer daño al gobierno de Pedro Sánchez.

LV

EP

ME

LR

AHORA

EPC

HOY

ABC

Aparte de eso, el resto de portadas siguen los acontecimientos de esta crisis como en cámara lenta. El comentario de las portadas viene hoy de la mano de algunos tuiteros. Sigue los hilos e intenta hacer un titular de diez o quince palabras que resuma la cosa. ¿Es difícil eh?

Bonus track: este tuit que resume con mucha maña el numerito de que han organizado algunos medios a propósito del rescate de Julen, al niño que cayó en un pozo en Granada y hace una semana intentan rescatar: