Vienen malos tiempos para los hooligans de Juan Guaidó, el presidente-encargado de Venezuela, el opositor del presidente Nicolás Maduro. Guaidó ha fracasado en la convocatoria a sus conciudadanos a rodear los cuarteles para convencer a los militares de que depongan a Maduro. Los diarios que lo ven con malos ojos (El País, El Periódico) lo cuentan bien contado en sus titulares de portada, como quien no quiere la cosa.

Al otro lado del ring mediático, los diarios que hacen de pancarta a Guaidó (La Razón, ABC, El Mundo) tienen hoy opción para zafarse: parece ser que los dos gallos del PP, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo se han abrazado, conjurándose para recuperar a todo tipo de moderados que no los votaron. En un esfuerzo por no remover el avispero, se presenta la cosa como una especie de segunda oportunidad para Casado, aunque más bien parece que después de las elecciones municipales ya hablaremos de quién manda en el PP. De momento, Feijóo "marca el camino", como dicen El Mundo o La Vanguardia.

El diario de los Godó es el único que da una noticia-noticia en portada. Que el Tribunal Constitucional deba decidir cómo se aplica el 155 quiere decir muchas cosas. Una no menor es que Rajoy (y quienes le apoyaron) no lo hizo bien. A ver como acaba el debate en el seno del TC, porque así no puede quedar la cosa.

Sigue guerrero El Punt Avui. Entrevista al abogado Jordi Pina, que dice cosas que todos los lectores del diario ya tienen por muy ciertas. Ara hace su típico domingo con un tema diferente. El Periódico titula por encima de sus posibilidades diciendo que las municipales en Barcelona decidirán el futuro del procés y la pugna por la hegemonía partidista en el soberanismo —más vale que esperen bien sentados. En resumen: tengamos el domingo en paz. Al menos hasta el mediodía.

EP

EPC

ME

ABC

LR

LV

EPA

AHORA