Los hits indiscutibles de la prensa escrita este verano, o lo que sería lo mismo, las canciones del verano que se repetirán día tras día en la prensa, son los rebrotes de coronavirus y la monarquía española. Las portadas de este domingo ya avanzan estas 'canciones' que escucharemos cada día durante una buena temporada.

El País y El Periódico tocan uno de los hits de los últimos días: la capacidad de hacer tests para detectar el coronavirus y la falta de rastreadores para detectar casos positivos. Porque, a falta de vacuna, no hay más remedio que la distancia (o el confinamiento domiciliario que últimamente está en boca de muchos expertos), la limpieza de las manos, y la mascarilla. Es lo que recomiendan los gobiernos a los ciudadanos y ahora falta que los mismos gobiernos cumplan su parte: aplicar un sistema de tests y rastreo.

El País también le han filtrado la instrucción del caso Pujol y ya los ha sentenciado sin esperar al juicio, donde se tendrá que demostrar lo que aquella instrucción afirma. El tribunal de papel ya ha dictado sentencia. EL PAIS 19 julio

EPC 19 julio

La foto de portada del ABC retrata a la perfección cómo es la bronca de unos padres a su hijo y este con la cara de no entender el porqué de tal bronca. La imagen del ABC retrata el estado de las cosas. El lenguaje corporal de Mark Rutte, el primer ministro holandés —a pesar de la mascarilla— no es el de quien hace un chiste sino de quien abronca a alguien, en este Pedro Sánchez —sin mascarilla— y con cara de haber sido pillado in fraganti en alguna fechoría y no tiene como excusarse.

ABC 19 julio

El Mundo y su canción estrella. El rotativo insiste en presentar el "caso emérito" como si fuera el "caso Corinna", como queriendo decir que al pobre Juan Carlos I, inocente, lo engañó una aprovechada con su buen aspecto y que su hijo, Felipe VI, no sabía ni una pizca del tinglado real.

ME 19 julio

La Vanguardia se centra en el debate sobre el dinero europeo del plan de reconstrucción postpandemia y, por los titulares, nos quiere decir que todos lo hacemos mal: el Govern —que no hace suficientes tests ni rastreos— y la gente —que llena las playas como si aquí no pasara nada. Todo el mundo lo hace mal excepto Miquel Iceta, claro, a quién entrevistan.

LV 19 julio

El Ara tira un especial sobre la crisis de la monarquía en España que puede ser profético si son ciertos los rumores que hoy domingo se sabrá cómo tiene que acabar Juan Carlos I dentro de la familia real. La gracia es que el diario apunta a la institución y no a las personas, al contrario de lo que se empeña en hacer la prensa y los partidos dinásticos, que cree que la corona está viva aunque quien la lleve sea un pinta.

AHORA 19 julio

Precisamente el destino de Juan Carlos I también es el hit de la portada de La Razón que asegura que el emérito irá a vivir a La Quinta o a El Pardo si finalmente tiene que abandonar La Zarzuela.

La Razon 19 julio

El Punt Avui anuncia la bomba editorial del verano, el libro de Carles Puigdemont, el presidente exiliado, donde explica qué pasó aquellos meses antes del 1-O y las semanas posteriores. Es la última gran voz que falta por decir la suya.

EPA 19 julio