Era un secreto a voces que acabaría cayendo, pero no ha sido hasta el 2 de agosto del 2019 que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la lideresa del PP de Madrid sea imputada por corrupción. Han pasado más de diez años desde que estallaron los primeros casos de corrupción al PP madrileño, pero Esperanza Aguirre siempre se había salvado, por los pelos. Hasta ahora. Y vale a decir que la prensa amiga madrileña y la que no lo es tanto no ha sido cruel con la que durante décadas estuvo al frente del partido en Madrid. No esconden la petición del ministerio fiscal, pero tampoco lo magnifican, dedicando llamamientos discretos a sus portadas.

La que a su día se presentó como una víctima de la corrupción, aquella que hacía como si Gürtel, Púnica no fuera con ella y no se estaba de apuntar a Mariano Rajoy como el culpable de esta confusión está a punto de caer. Pero parece que hoy no hay ganas de hacer leña del árbol caído. Será que la corrupción (se según quién) ya no vende...

Mejor prestar toda la atención en Navarra y "la socialista Chivite, presidenta de Navarra con el permiso de Bildu", según proclama l'ABC. La investidura gracias a "los herederos de ETA" y la determinación de Arnaldo Otegi de hacer los homenajes que hagan falta a los presos, es lo que más preocupa y ocupa en la prensa de Madrid, donde una tercera mujer resucita después de un largo tiempo de silencio. María Dolores de Cospedal, que abandonó definitivamente la política el noviembre pasado después de salir malparada de los jugosos audios del comisario Villarejo, reaparece, de vacaciones en Palma, para dar cuatro consejos al ahora presidente del PP. La exsecretaria general del PP aconseja desde La Razón a Pablo Casado, que está allí donde está gracias a ella y a su rivalidad con Soraya Sáenz de Santamaría, que sería "un error" desperdiciar la experiencia del PP. Y otro consejo, hay que unir el centro derecha para que trabaje junto. Vaya, que si quieres ocupar la Moncloa y echar a los socialistas quizás que te centres un poco compañero, le viene a decir.

El Mundo

ABC

La Razón

La Vanguardia

La ruptura del pacto firmado en 1987 entre Ronald Reagan i Mijaíl Gorbachov es otra de las cuestiones que ocupa un lugar|sitio destacado en las portadas. Donald Trump y Vladimir Putin abren la puerta a una nueva escalada militar.

El País

AHORA

El Periodico

El Punto HOY