Que iríamos a la prórroga no lo dudaba nadie, de la misma forma que la opción de ir a elecciones en noviembre no gusta, o no apetece, a casi a nadie. Al menos esto es lo que se desprende al hacer una ojeada a las portadas. Así que nos esperan 48 horas de negociaciones a contra reloj para recuperar el tiempo perdido durante las dos sesiones de un debate de investidura donde Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han ventilado en abierto y sin ningún problema sus discrepancias, las ya conocidas y las derivadas de las conversaciones para cerrar un gobierno de coalición. El gesto de la abstención, en el último momento, de los diputados de Unidas Podemos ha reconducido la situación in extremis.

Quien sale más maltrecho es el presidente-candidato, blanco de todo tipo de críticas en El Mundo. "Pedimos la habitación de los invitados y nos dan la caseta del perro", abre portada, donde destaca una opinión que lleva por título "Sánchez, del 'no es no' al 'yo es yo'. El ABC no se rompe los cuernos: "O Podemos entra, o Sánchez no sale". Una obviedad que no es nada más que el reconocimiento de lo que és más probable que acabe pasando: que la formación lila entre en la Moncloa.

EL MUNDO 24 julio

La Razón va, como es habitual, más allá y nos alecciona sobre las coartadas que ya tiene preparadas el presidente-candidato ante el éxito o fracaso de su investidura. Si sale el sí Sánchez culpará el PP y Ciudadanos de obligarlo a reeditar el Frankenstein, y si sale el no y se ve abocado a convocar elecciones, el chivo expiatorio será Pablo Iglesias. A destacar la fotografía con que ilustran la portada donde se ve como un ujier trajina con una silla en el hemiciclo al lado del líder de Podemos: "56 votos por cinco sillas", sentencia. Veremos al final dónde irán a parar estos 52 votos.

LR 24 julio

ABC 24 julio

Las portadas de la investidura tienen hoy un invitado especial, el flamante Boris Johnson, el enfant terrible del Brexit que a partir de hoy ocupará el número 10 de Downing Street.

LV 24 julio

AHORA 24 julio

EP 24 julio

EL PAIS 24 julio