Siempre están. A punto para aparecer en el último minuto para salvar la patria. Las cosas no van bien; España no va bien, ahora que el bipartidismo es cosa del pasado y hay que poner orden, más todavía a las puertas de una investidura que se apunta fallida. Es en este contexto que han vuelto Felipe González y José María Aznar, enemigos en el pasado pero ahora con un objetivo común: sentar la cabeza. González y Aznar, desde la autoridad que creen les otorga haber ocupado la Moncloa gracias a unas mayorías amplias o con el apoyo de nacionalistas de los que ahora reniegan, han unido sus fuerzas para hacer una llamada al orden a sus partidos y acabar con el bloqueo que sufren las instituciones españolas. Hace falta recuperar la centralidad y acabar con la política de bloques, un mensaje que recogen en portada El Mundo y La Razón.

MUNDO 18 julio

LR 18 julio

Al retorno de Aznar y González, aunque sea fugaz, se suma el de Cayetana Álvarez de Toledo. Vuelve la gran apuesta electoral de Pablo Casado para Catalunya en las elecciones del 28-A, que consiguió los peores resultados que ha obtenido el PP en su historia. Cayetana será la sustituta de Dolors Montserrat como portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados. Carguémonos de palomitas porque nos esperan sesiones estelares en el hemiciclo, visto como se las gasta la única diputada que tiene el PP en Catalunya. Esta es la centralidad del PP de Pablo Casado.

Veremos cuándo se estrena la nueva portavoz: esto de la investidura está más complicado que nunca, y Sánchez sigue sin los apoyos necesarios, aunque hay quien parece haberse perdido algún capítulo del culebrón. Sólo así se entiende que El Mundo asegure que "los separatistas se movilizan para salvar la investidura de Sánchez", cuando La Vanguardia pregona "malestar en ERC por el portazo de Torra a Sánchez".

LV 18 julio

Y de las nuevas revelaciones sobre el CNI y el imán de Ripoll, seguimos con el imperio del silencio en las portadas, con la excepción, un día más de El Punt Avui.

El Punto Hoy

EP 18 julio

PAIS 18 julio

ABC 18 julio

AHORA 18 julio