José María Aznar, Felipe González, Cristóbal Montoro, Rodrigo Rato, Juan Carlos I, Francisco Marhuenda, Donald Trump... ¡Estos son sólo algunas de las caricaturas que aparecen en el nuevo número de la revista satírica El Jueves, "donde también se puede leer en grande" el titular "Especial hijos de puta" un ejemplar que promete "92 páginas de risas en defensa propia", y que incorpora las últimas novedades del bus transfóbico de Hazte Oír con un nuevo eslogan: "Sois mierda".

Justifican el "hijos de puta" bajo el argumento que "si te joden y se van de rositas, insultar es una cuestión de higiene mental" y se preguntan si, a pesar de la infinidad de caras que aparecen, todavía queda alguno. Entre los diferentes reportajes destacan "¿Cómo es el cerebro de un hijo de puta?" dedicado a "todas aquellas personas que hacen del mundo un lugar peor". Una buena herramienta para "conocer a tu enemigo" y saber cuál es su modus operandi.

"Los hijos de puta del Ibex-35" tampoco han faltado a la cita con la revista satírica. "Es el club de hijos de puta más exclusivo de nuestro país", aseguran, mientras aprovechan para poner en boca de Amancio Ortega un diálogo con sí mismo: "¡Jajaja! Habéis puesto 'hijos de puta' en vezo de 'simpatiquísimos'. Holi, soy Amancio Ortega, el empresario más majo que las pesetas. El Ibex-35 son las empresas que dineritos mueven en la bolsa y os explicaré una poco más quién es quién y qué hacemos, ¿os parece?".

Después de este análisis sobre el Ibex, llega el "hijodeputismo 2.0" acompañado de una imagen que pretende simbolizar "al tertuliano 2.0" con un dibujo de un hombre gordo tirado al sofá de su casa lleno de comida por encima, mientras ve La Sexta Noche y opina en voz alta. "Las redes sociales han traído nuevas clases de hijos de puta que han venido para quedarse".

Y, como en todos los ámbitos de la vida, también hay diferentes status en estos grupos., según explican. Precisamente por eso, la revista ha dibujado la "gran pirámide de hijos de puta", que incluye "desde el guarro que se niega a recoger las cacas del perro hasta los terroristas islámicos" porque, aseguran, "todos están presentes en este gran mausoleo del hijodeputismo".