Las diputadas Gemma Lienas y Anna Caula, de Catalunya sí que es Pot y Junts pel Sí respectivamente, han aprovechado la celebración del Día internacional de la mujer trabajadora para preguntar al Govern en la sesión de control sobre las políticas llevadas a cabo en este ámbito.

Lienas ha preguntado sobre los motivos por los cuales no se ha evaluado el Programa de intervención integral contra la violencia machista. Asimismo, ha reprochado al Govern "no utilizar todos los recursos para erradicar la violencia machista", lo que comporta "la falta de plazas en los centros de acogida, una cierta sensación de impunidad de los agresores y un doble victimización de las mujeres que se sienten mal atendidas cuando sufren una agresión sexual".

Como respuesta, la consellera Neus Munté ha asegurado que "no es verdad que escondamos información" y ha recordado que ya se ha evaluado el Programa de intervención contra la violencia machista y que "estamos trabajado en las conclusiones". En referencia a las políticas del Govern para erradicar la violencia machista, Munté ha destacado diez puntos relevantes para incorporar al programa, entre los que destacan "la coeducación o una mayor implicación de los medios de comunicación" entre otros.

La diputada de Junts pel Sí Anna Caula ha preguntado al Govern sobre su compromiso con el fin de corregir la desigualdad. En este sentido, ha enaltecido la campaña "On són les dones" que hace un recuento del porcentaje de mujeres que escriben artículos de opinión en los medios.

Munté ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer" pero ha aprovechado la ocasión para "afianzar el compromiso del Govern y reconocer la tarea de las mujeres". En este sentido, ha recordado que se dispone de un "buscador de expertas, el observatorio de la igualdad de género y estudios que se están haciendo en el Servei d’Ocupació de Catalunya con el fin de reducir la brecha salarial".