El senador de EH Bildu Jon Inarritu ha pedido explicaciones al Gobierno por los tuits colgados desde la cuenta oficial de la Policía Nacional sobre dos manifestaciones organizadas por la entidad unionista Sociedad Civil Catalana durante el mes de octubre en Barcelona. El senador describe los tuits como "propaganda política" argumentando que daban apoyo a la manifestación y utilizaban los hashtags de los organizadores.

Casi dos meses después, ha recibido la respuesta del Gobierno. En el texto, niegan haber difundido nunca un mensaje político y aseguran que los tuits que se hicieron "alternaban el servicio público, la información policial, los consejos de seguridad y la solicitud de colaboración ciudadana". También añaden que defendían "los derechos y las libertades de todos los ciudadanos y la legalidad".

Esta versión, sin embargo, contrasta con el contenido de los tuits denunciados en la queja del senador. En estos mensajes, celebraban "no estar solos", "porque todos somos uno, todos somos España", con imágenes de una de las manifestaciones. También prometían "defender el Estado de Derecho y la legalidad por todos, por la unidad y sensatez".

A parte de estos, también publicaron otros tuits, hechos una vez habían acabado las concentraciones, destacaban los "miles y miles de ciudadanos" que habían asistido e incluían hashtags de los organizadores como #RecuperemElSeny o #8Oct. La cuenta oficial volvió a tuitear de la misma manera sobre otra manifestación de SCC tres semanas después, el día 29 de octubre. En las dos ocasiones, también se compartían imágenes aéreas de las concentraciones.

Durante aquel mes y posteriormente, ha habido convocatorias en Barcelona que han reunido a un número de ciudadanos más elevado, como las protestas durante el paro de país del 3 de octubre o la manifestación por la libertad de los Jordis del 21 de octubre. La policía, sin embargo, no ha tuiteado en estos casos.