La Policía Local de Palafolls ha identificado y denunciado este sábado por la tarde varios miembros de ERC que estaban colgando una pancarta a favor del 'sí' en la calle Francesc Macià de este municipio del Maresme. Este cuerpo ha confirmado los hechos al ACN y ha detallado que esta actuación se ha hecho por las órdenes recibidas de la Fiscalía General del Estado.

Además, ha explicado que los agentes han procedido a denunciar a los republicanos por desobediencia a la autoridad porque se han negado a retirar la pancarta a favor del referéndum dónde se podía leer: "Construir una nueva república: sí".

Por otro lado, la Policía Local de Torredembarra ha cortado la luz de la plaça de les Monges de este municipio del tarragonès para evitar un acto a favor del referéndum de la CUP programado para este sábado por la tarde. Los cupaires lo han denunciado a través de las redes sociales, desde donde han pedido a los ciudadanos que se solidaricen con ellos y vayan en la plaza. Paralelamente, los organizadores han ido a buscar generadores y han procedido con el acto, que ha reunido a unas 200 personas. Delante de eso, los agentes han dicho a los cupaires que informarían la fiscalía de estos hechos.

En Torelló (Osona) ha habido otro caso similar, la Policía Local ha pedido a la ANC de la Vall del Ges que no exhibiera un 'sí' de grandes dimensiones a favor del referéndum. Ante la petición de los agentes, los miembros de la Assemblea sólo han montado la mitad de la pancarta a fin de que no se acabara de leer del todo. A través de las redes, los miembros de la ANC han hecho un llamamiento a la gente para que se haga una foto en este "photocall" con la camiseta fosforescente de #SíÉsFutur.