La unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de la Policía ha descubierto "una nueva fundación" de los Pujol Ferrusola llamada Patty, dirigida por una sociedad con sede a Panamá, que tiene como primer beneficiario a Josep Pujol Ferrusola.

El informe librado por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional José de Mata, con fecha de 11 de septiembre, sostiene que Josep Pujol Ferrusola transfirió a esta fundación 600.000 euros el año 2003. Según informa l'ABC, el dinero provenía de una cuenta suya en Andorra.

El último informe policial que ha recibido el juez que investiga los Pujol Ferrusola desde el año 2012 por blanqueo de capitales afirma que todos los ingresos que recibe Josep Pujol en su cuenta del banco andorrano Andbank son de origen desconocido. Así, determina que hay subcuenta, a la misma entidad, donde se detectan 69 ingresos por un importe total de 204 millones de pesetas. "Los fondos de los que se ha alimentado esta subcuenta tienen un origen desconocido, sin que conste justificación mercantil para ellos", sostiene el informe policial.