El próximo fin de semana del 12 y 13 de enero será intenso para Vox. La formación de extrema derecha tiene previsto participar en varios actos a lo largo del fin de semana en la ciudad de Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat y Sitges, aunque varias formaciones y plataformas antifascistas ya han asegurado que "se lo impedirán".

El acto más importante en el cual participará la formación de Santiago Abascal será la manifestación convocada por la Unión de Mossos por la Constitución, una agrupación de mossos unionistas que se movilizará en pleno centro de Barcelona a las doce del mediodía.

Unas horas más tarde, Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, hará una charla para "muchos jóvenes catalanes que se sienten españoles" en el barrio del Poblenou.

Formaciones integradas a la CUP, como Arran o Endavant, y los CDR ya han hecho un llamamiento a "detener" el acto de Vox a través de sus redes sociales.

Por lo que respecta a Sitges, Vox tiene la intención de tener durante cuatro horas (de las 10h a las 14h) una parada informativa. Según han informado, asistirán "miembros destacados de Vox Barcelona y Vox Sitges". Dos cuartos de hora antes, sin embargo, Arran ha llamado a concentrarse en el punto exacto donde la formación de extrema derecha tiene previsto colocar su puesto informativo.

El domingo 13 de enero, Vox no se detendrá y realizará una "paella popular de año nuevo" en el barrio del Gornal de l'Hospitalet de Llobregat.

Tanto la CUP como ERC ya han reaccionado al acto y han pedido al Gobierno municipal que "impida" la celebración de este acto, ya que, según ellos, no cuenta con ninguna autorización ni permiso municipal. En un comunicado, han reclamado al resto de partidos del consistorio que posicionen y no blanqueen ni colaboren con el fascismo: "Es urgente exigir coherencia política, especialmente al PSC del Gobierno local, para cumplir los acuerdos de la moción 'l'Hospitalet, Ciudad Antifascista'.

Los dos grupos han mostrado también su apoyo a las acciones de protesta convocadas a partir de las 13 horas delante de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) del Gornal.