La marca 'Podemos' desaparecerá del hemiciclo del Senado. Adentante Andalucía y los comuns, todos dos confluencias de Unidas Podemos, se unirán a la cámara alta con Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid y formarán grupo propio. Así lo ha anunciado el senador de Compromís, Carles Mulet, que ha asegurado que el grupo que al inicio de la legislatura se llamaba 'Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podemos' ahora pasará a denominarse 'Grupo de Izquierda Confederal'.

En las pasadas elecciones Podemos no sacó a ningún senador y todos los que tiene son de designación autonómica provenientes las confluencias, por el que con este nuevo paso, la marca de Pablo Iglesias se diluye todavía más de la cámara alta.

Este nuevo grupo estará conformado, pues, por Esperança Gómez, de Adelante; el senador de Más por Mallorca, Vicenç Vidal; Sara Vilà d'En Comú Podem y Fernández Rubiño, el senador de Más Madrid, la formación que encabeza Iñigo Errejón, al lado de Carles Mulet de Compromís. Al grupo, además, aún podría sumar el senador por designación autonómica por En Marea, José Manuel Sande.

La figura de portavoz será rotatoria con el fin de poder visibilidad mejor la "pluralidad del Estado y de la izquierda", ha señalado el mismo Mulet, que será el primer portavoz, durante los meses de agosto y septiembre.