Podemos ha expulsado a su única concejala en Sabadell y segunda teniente de alcaldesa, Marta Morell, y estudiará reclamarle el acto al pleno municipal. La noticia la ha dado a conocer esta tarde el digital iSabadell y ha sido confirmada posteriormente por la ACN. En declaraciones en esta agencia, sin embargo, Morell ha negado tener constancia de ninguna notificación por parte del partido.

Presuntas irregularidades

La decisión de expulsar en Morell se ha tomado después de que el partido recibiera una denuncia por presuntas irregularidades, de la cual se desconoce el contenido concreto. Una vez estudiadas, el Consejo de Garantías Ciudadanas, de ámbito estatal, incoó un expediente donde se decidía echarla. El partido asegura que este se le envió a la afectada, con posibilidad de presentar alegaciones en un plazo de quince días.

Pasado este tiempo, y sin haber recibido respuesta por parte de Morell, el partido consolidó la decisión con carácter firme, haciendo efectiva su expulsión de manera inmediata. Fuentes del partido han explicado que hoy por hoy no se ha pedido el retorno del acta, si bien se estudiará en los próximos días esta posibilidad, así como el futuro del grupo municipal.

Morell niega saber nada

Por su parte, Morell niega saber nada de su expulsión. "A mí no se me ha comunicado la expulsión de Podem, y me parece sorprendente que sea la prensa quién me informe", ha explicado en declaraciones en la ACN. En esta misma línea, ha pedido "las máximas garantías de defensa".

Podemos obtuvo un único concejal a las elecciones de 2019 a Sabadell. Con todo, su voto fue determinante para dar la alcaldía a la socialista Marta Farrés, del PSC. Con 10 concejales y el voto de Morell, la socialista pasó por delante de Juli Fernàndez, de ERC, que había sido alcalde entre 2015 y 2017. Morell ocupa la concejalía de Feminismo, Bienestar Animal y Participación.

 

Imagen principal, Marta Morell de Podem Sabadell / ACN