Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves por la tarde el Pleno del Congreso porque Ana Pastor se ha negado a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones ante el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando.

En su discurso, el portavoz del grupo popular ha aludido al origen de la financiación de Podemos y ha acusado la formación morada de "ponerse al servicio de dictadores". Pablo Iglesias ha pedido responder haciendo uso del turno por alusiones, pero Ana Pastor se ha negado y sólo ha dado la palabra a Hernando que, lejos de retractarse, ha añadido: "Cuatro millones de dólares", en alusión a una cantidad supuestamente cobrada por dirigentes del actual Podemos.

Ante la negativa de Pastor, Pablo Iglesias y el resto de diputados de Unidos Podemos se han levantado de sus escaños y han abandonado el hemiciclo, negándose a escuchar la última intervención de Mariano Rajoy. Sin embargo, sólo han estado unos minutos fuera de la cámara y han vuelto a entrar en el momento de la votación de investidura.

Al acabar el pleno, el grupo morado ha presentado una nota de queja formal ante la Mesa del Congreso por no haber visto atendida su petición de un turno por alusiones.