La decisión de la dirección de Podem de no participar en la asamblea fundacional de los comuns ha creado divisiones internas, evidenciadas en el mantenimiento de las listas a la dirección de los órganos por parte del sector crítico. Ante esta situación, la formación morada ha decidido organizar durante las próximas semanas varios encuentros comarcales para "decidir los próximos pasos" del partido.

El objetivo de los encuentros radica en evaluar el proceso de creación del nuevo partido, del cual Podem formó parte hasta una semana antes de la asamblea fundacional, y marcar los "retos políticos" que Podem tendrá que asumir.

A los encuentros asistirá el secretario general de la formación, Albano-Dante Fachin, y el resto de la dirección de la formación. Los encuentros empezaron este jueves en la comarca del Baix Llobregat y finalizarán el 26 de abril en las Terres de l'Ebre.

Según explica la formación, después del proceso frustrado para construir un nuevo partido junto con ICV, EUiA y BeC, ahora "toca trabajar para debatir y decidir los próximos pasos" y hay que seguir buscando "respuestas colectivas para una sociedad golpeada para la desigualdad fruto del enorme retroceso de los derechos sociales y democráticos".