Podem Catalunya participará en la manifestación organizada por la ANC y Òmnium Cultural con motivo del Onze de Setembre con el fin de visualizar que existe una alternativa a la hoja de ruta de Junts pel Sí, que se basa en la construcción de grandes mayorías "que tienen claro que Catalunya tiene que tener la capacidad política para decidir su futuro de manera democrática". En Podem, defienden una "visión más amplia de la soberanía que no es la que representa" el grupo mayoritario del Parlament.

Así lo decidió el Consejo Ciudadano de Catalunya de la formación el pasado sábado y así lo ha explicado su secretario general, Albano-Dante Fachin, que al mismo tiempo ha rechazado el referéndum unilateral de independencia y el carácter plebiscitario que algunos le dan a la movilización.

Esta posición contrasta con la expresada por Iniciativa Catalunya Verdes (ICV) y también la del líder de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, que ya anunciaron hace semanas que no asistirán porque no estaban de acuerdo con la hoja de ruta. Además, Rabell aseguró que se sentía rechazado.

Quien también irá será el equipo municipal de Barcelona en Comú, y también la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.