Poble Lliure, uno de los sectores más moderados de la CUP-Crida Constituent, ha afirmado que "no "comparte" la decisión adoptada anoche por el principal órgano de dirección cupaire por la cual no se retira la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat.

Precisamente, Poble Lliure, la organización a la que pertenece el diputado Albert Botran, ya en su momento se mostró partidaria de dar apoyo a la investidura de Artur Mas, y siempre ha defendido que el debate presupuestario no podía atascar el procés. Un posicionamiento político claramente confrontado con Endavant-OSAN, otra de las principales formaciones de la CUP.

Poble Lliure, ha expresado esta tarde su disconformidad con la decisión adoptada ayer por el Consell Polític de la CUP y el Grup d'Acció Parlamentària (GAP), de acuerdo con el criterio mantenido por su militancia en las asambleas territoriales favorable a la retirada negociada de la enmienda a la totalidad.

En dos comentarios aparecidos a su perfil en Twitter, Poble Lliure expresa su desacuerdo con la decisión finalmente adoptada, después de producirse un empate en las asambleas territoriales de la CUP y desempatar los representantes de las organizaciones externas que se agrupan en torno al GAP.

De hecho, Poble Lliure añade después en otro tweet que seguirá impulsando el proceso rupturista con el Estado español sin miedo. Precisamente, Poble Lliure celebrará su primera Assemblea Nacional este domingo, donde dará a conocer sus resoluciones políticas y sus propuestas para los próximos meses.