La corriente de la CUP Poble Lliure ha presentado su campaña 'La República, a les nostres mans' para defender "el 'sí' al referéndum sobre la independencia que la Generalitat prevé celebrar los próximos meses en Catalunya.

Según ha explicado la corriente en un comunicado, la organización ha definido la campaña como "una herramienta de agitación, movilización, debate y concienciación social" que girará en torno a la necesidad de garantizar la celebración del referéndum y la victoria del 'sí' a la independencia. Además, esta herramienta pretende la consecución de la nueva república catalana "mediante la ruptura democrática con el Estado" y el inicio de un proceso constituyente popular.

Han anunciado que en las próximas semanas se empezarán a programar actos de presentación en diferentes puntos de Catalunya y se publicarán materiales para "difundir el argumentario de la campaña". El nombre de la campaña pretende hacer énfasis en la idea que "el futuro y el desenlace del proceso de independencia depende fundamentalmente del rol y el protagonismo de la gente".

Uno de los objetivos de la campaña también será explicar cuáles son las posibilidades que abre la consecución de esta república para mejorar las condiciones de vida "de las clases populares" catalanas, en ámbitos como los derechos civiles y sociales, la igualdad de género, la no discriminación y el modelo territorial y ambiental, entre otros.

Se esforzarán en transmitir el mensaje que la organización y la movilización popular "serán imprescindibles" para asegurar el éxito del proceso de independencia y garantizar que el diseño de la nueva república responda a los anhelos y necesidades de las clases trabajadoras catalanas.

La organización ha destacado que la iniciativa está abierta a la implicación de cualquier persona o colectivo que se sienta cómodo con el planteamiento y los objetivos que tiene fijados. Desde la CUP ya se ha instado en varias ocasiones el resto de partidos favorables a la independencia a iniciar la campaña por el 'sí' al referéndum que ellos están preparando, aunque la organización todavía no ha presentado su calendario.