El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha considerado este sábado que "no hay posibilidad de acuerdo" con su partido en torno a los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En una tertulia entre parlamentarios vascos en Radio Euskadi, Egibar ha dicho: "Con un PP, con un Gobierno español que ha puesto toda su maquinaria político-judicial contra el procés de Catalunya" y "sus gobernantes", el PNV "¿qué ámbito de negociación va a tener con el PP?".

El portavoz nacionalista ha indicado que, "evidentemente", el PNV defenderá los intereses vascos y habrá una relación "ordinaria interinstitucional" entre los gobiernos vasco y español, pero ha asegurado que entre el PP y el Partido Nacionalista Vasco "no se está hablando" sobre los presupuestos del próximo año. Para hacerlo, asegura, haría falta "un umbral mínimo de decencia democrática" por parte de los populares.

Sin embargo, el parlamentario del PP Borja Sémper ha afirmado lo contrario: "Tengo información de que se está hablando", y ha defendido que "sería bueno" para Euskadi que "hubiera acuerdo".