Una plataforma unionista denominada Lloc net, Joc net se ha fijado el objetivo de facilitar a la ciudadanía la delación anónima de los espacios y edificios públicos que muestran simbología en apoyo a los presos políticos y exiliados y también símbolos de cariz independentista.

La aparición de esta plataforma llega después del ultimátum de la Junta Electoral Central que impone la eliminación de esta simbología, principalmente lazos amarillos, al considerarla partidista.

La plataforma agrupa entre otros las entidades Aixeca't-Levántate, Impulso Ciudadano, S'ha Acabat! y Cataluña por España, y pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico donde se recogerán denuncias con fotografía, fecha y lugar, permitiendo que el denunciante pueda hacerlo de forma anónima.

La plataforma verificará la existencia de símbolos en apoyo a los presos políticos u otros de los vetados por la JEC y lo pondrá en conocimiento de las juntas electorales de cada circunscripción.

Esta campaña se suma a las iniciativas de comandos ultras que han retirado varios lazos amarillos y esteladas con el visto bueno de partidos políticos como Ciudadanos, que avalan y espolean este tipo de acciones vandálicas.