Este viernes, el rey emérito Juan Carlos I vuelve a visitar Sanxenxo. Una visita que no sería la última de este año. Según publica El País, el Borbón planearía visitar varias veces esta población gallega, ¿por qué? Juan Carlos I se querría entrenar en su velero Bribón para competir en el campeonato del mundo de la clase 6mR, que tendrá lugar en la isla británica de Wight entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Si quiere ganar esta competición, no le bastará con entrenarse dos o tres días en la localidad gallega, afirma el entorno del emérito, que alaban su determinación. Sin embargo, es de esperar que después de la expectación mediática de la visita del año pasado y la que justo empieza el día de hoy, la Zarzuela no lo vea con tan buenos ojos.

De hecho, la Casa Real habría pedido a Juan Carlos I que posponga estas visitas de entrenamiento hasta después de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una demanda que no es seguro que cumpla, ya que la comunicación entre el emérito y La Zarzuela no estaría en su mejor momento. Por ejemplo, la Casa Real se habría enterado de esta nueva visita a través de los medios de comunicación el pasado 10 de abril. Todo hace que nadie confirme ni desmienta si el Borbón pondrá un pie de nuevo en el Estado antes de las municipales, según recoge El País.

Paso por el Reino Unido

Antes de poner un pie en Sanxenxo, Juan Carlos I ha viajado a Londres, donde se le ha visto teniendo una vida social ajetreada. Se le vio cenando con unos amigos en Oswald's, uno de los clubs más exclusivos de Londres. Para acabar de rematar la jornada, la noche del martes apareció en el estadio Stamford Bridge para ver el partido de Champions League. Su presencia en el estadio no pasó desapercibida y se encontró rodeado de cámaras. El Daily Mail afirmó que Juan Carlos I y Carlos III habían desayunado, sin embargo, la monarquía británica ha confirmado en la embajada del Reino Unido en Madrid que no ha habido ningún encuentro entre ambos, según publica El Mundo.

Después de su viaje por el Reino Unido, se espera que vuele hacia Vigo, para pasar lo que queda de semana en Sanxenxo. Es así como empeieza la segunda visita del rey emérito a España después de fugarse a Abu Dabi el verano del 2020. El entorno del emérito defiende su retorno al estado español blandiendo que ya no está en el punto de mira de la justicia, sin embargo, su imagen sigue siendo un peso muerto para la monarquía española, que no consigue pasar página. Si bien esta nueva vista no levanta la misma polvareda que la de hace un año, la proximidad de las elecciones pone en una posición delicada la presencia de Borbón.