1.La CUP celebra una reunión con ANC y Òmnium

De la misma manera que la semana pasada, JxSí celebró una reunión con la dirección de Òmnium y ANC, esta semana las entidades soberanistas se han encontrado con la CUP, con diputados y miembros del secretariado. "¡Tuvimos un debate intenso!", han asegurado fuentes participantes en el encuentro a El Nacional. Tan intenso como lo que celebrará la formación anticapitalista el jueves a las 7 de la noche, en la reunión de su secretariado una vez haya pasado la segunda gira de la investidura.

2.Gabinet de listas de CDC en la oscuridad del Parlamento

Cuando ha acabado la votación de la investidura fallida de Artur Mas, los consellers Jordi Jané y Francesc Homs, acompañados de Carles Puigdemont y otros factótums de CDC se han reunido en el despacho de Lluís Corominas en el Parlament. Una reunión protegida de los focos mediáticos gracias a una otra reunión en el despacho de la presidencia de la Generalitat en el Parlament. La reunión ha sido de "trabajo" y ha servido para acabar de confeccionar las listas de Democràcia i Llibertat, la coalición donde se integra CDC. Entre las decisiones, la independiente que acompañará a Francesc Homs.

3.El conseller de Interior tiene un plan B

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha querido mostrar nervios de acero ante la instrucción de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a los Mossos a fin de que denuncien delitos de sedición. Jané ha hecho saber a sus inmediatos colaboradores que "tiene un plan B". Ahora bien, fuentes de Interior admiten a El Nacional que "la única duda que ocurre a pesar de este plan B es preguntarse qué harán los Mossos si, finalmente, las cosas van mal"?. La respuesta, en el viento.

4.Cumbre de los independentistas de la Mesa

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reunido en su despacho los "indys" de la Mesa: el vicepresidente Lluís Corominas, y las secretarias Anna Simó y Ramona Barrufet. Los cuatro han revisado y calculado el dictamen del Consejo de Estado acompañados de los letrados parlamentarios Pere Sol y Antoni Bayona. Los diputados han quedado perplejos tanto por el contenido, como por la forma expuesta y por la falta de pericia en los nombres citados. A Forcadell la han bautizado como Carmen y han puesto en el mismo saco de independentistas al vicepresidente de la cámara y diputados de C's, José Maria Espejo Saavedra.

5.Póker de Junts para el Sí

Acabado el primer debate de investidura, y escuchado el discurso de la CUP que ha pronunciado Antonio Baños, los quàdriga de Juntos por el Sí se ha reunido en el despacho de Artur Mas en el Parlament. Raül Romeva, Oriol Junqueras y Josep Rull y el presidente Mas se han reunido durante media hora larga para aclarar qué estrategia de "conversaciones" hay que seguir con la CUP de aquí hasta el jueves, segunda vuelta del debate de investidura.

6.El desayuno de Oriol Pujol

Oriol Pujol Ferrusola vive alejado del "mundanal ruido". De vez en cuando, pero, no olvida sus contactos en lo que en el mundo convergente llaman "comarcas". El domingo, Oriol Pujol desayunó en la cumbre del Puig-L'Agulla (Osona) con el alcalde de Taradell, Lluís Verdaguer; con Josep Rafús, asesor del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el exgerente del ACM e imputado por corrupción, Josep Matas.

7.Gabriel le coge la silla a Baños

Durante los dos días de debate, la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, ha robado el protagonismo al presidente del grupo parlamentario cupaire, Antonio Baños. Incluso, le ha cogido la silla. Durante las dos sesiones, Gabriel se ha sentado en el escaño del presidente del grupo y Baños, en el del portavoz.

8. CCOO se enfrenta en el CSIF por|para el proceso

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cataluña ha emitido un duro comunicado contra el sindicato CSIF. "Ante declaraciones del sindicato CSIF erigiéndose en defensores y portavoces de los trabajadores de la Generalitat, aunando las reivindicaciones de que se realizan a un discurso en torno al debate político actual, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Catalunya manifiesta que CSIF no es miembro de la Mesa General de la Función Pública porque no obtuvo representación a las últimas elecciones sindicales y por lo tanto no tiene la representatividad que se quiere dar con declaraciones de prensa y defendiendo al mismo tiempo una opción de cariz político". CSIF convocó una protesta contra el proceso y en defensa de la Constitución que reunió a unas 100 personas el viernes 6 de noviembre.

9. Un árbitro denuncia unas estrellas en un partido de cadetes

El árbitro del partido entre el Cadete del Cellera CF y el Sant Gregori CF "B", David Cabrera i Vidal, disputado el 25 de octubre, hizo constar en el acta la presencia en el campo de unas esteladas. Según el árbitro la bandera incitaba al racismo. La queja del club ha obligado actuar en el Colegio de árbitros.

10. La Comunidad Valenciana se pone las pilas

Este martes se ha puesto en marcha la Asamblea de Castelló de la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià. La misma vía que hace unos cuantos años empezó Catalunya. La PDaD, el acrónimo de la fórmula Plataforma para el Derecho a Decidir.

11. Los polémicos chiclés de Andrea Levy y de Anna Gabriel

La número dos de Xavier Garcia Albiol, la diputada Andrea Levy, ha levantado las redes por su ademán en en el escaño masticando chiclé mientras escuchaba el debate de investidura entre Artur Mas i Albiol. El vídeo de Marc Estarriola ha dado la vuelta en la red. Anna Gabriel, de la CUP, también masticaba chiclé en la sesión del debate del lunes. Dos ejemplos que han alzado twitter que se ha llenado de quejas por el poco decoro del chiclé en el hemiciclo.

12.La reina entrega la rojigualda al CNP

"Este país hueso necesita y hueso aprecia. Y la concesión del uso de la bandera se la expresión de ese reconocimiento. Se un estímulo de unión, compromiso y emoción para todos los que dedican su vida en el servicio de España y de los españoles..." Con este discurso la reina de España, Leticia, entregó ayer la bandera española a la Policía Española, a la academia que el cuerpo tiene en Ávila. reina_entrega_bandera_policía_20151110_06  

13. 9,9 millones del Consejo de Estado

El Consejo de Estado ha emitido un duro informe contra la resolución de la ruptura del Parlamento. Un organismo que tiene un coste para los ciudadanos según los presupuestos generales del Estado de 9.941.000 euros.

Postres de Músico

Los Marines, la famosa fuerza de choque de infantería de marina de los EE.UU. está de aniversario, este martes cumplió 240 años. Y el sentido del humor del CNI Catalunya recordando el policia local de Olot que multó la Guàrdia Civil.